Seguridad en la Feria 2020, ofrece el gobierno del estado de Aguascalientes

2020-02-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Varias son las dependencias del gobierno del estado de Aguascalientes que ya trabajan de forma conjunta para articular una estrategia que genere condiciones de seguridad y de tranquilidad a quienes asistan a la Feria Nacional de San Marcos (FNSM).

La secretaria General de Gobierno, Siomar Eline Estrada Cruz, informó que esta dependencia se encuentra ya articulando esa estrategia, en la que participarán de manera activa y permanente durante 23 días, entre otros, Protección Civil y Locatel.

En reunión con el titular de la Secretaría de Turismo, Humberto Javier Montero de Alba, la funcionaria dijo que Protección Civil y Locatel se coordinarán a su vez con las corporaciones de seguridad pública, de salud, y en general con las áreas de los tres órdenes de gobierno que participen en el desarrollo de la  Feria.

Precisó que el operativo no sólo sea reactivo, sino preventivo de algún tipo de contingencia o incidente. También informó que la dependencia a su cargo está en contacto con la Secretaría de Gobernación de la Federación para los trámites y permisos requeridos.

gplegal despacho laboral