ARRANCA PROGRAMA ESTATAL “REFORESTACIÓN 2020”

Plantan 800 árboles de entre 6 y 8 metros en la Isla San Marcos

2020-02-12

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Arrancó un programa coordinado por dos dependencias del gobierno estatal de Aguascalientes, que tiene como finalidad reforestar espacios y generar pulmones con un especial interés turístico y donde las familias encuentren esparcimiento.

La primera etapa de este programa que se llevará de manera conjunta entre la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAAA) y la Secretaría de Turismo (SECTURE) pusieron en marcha la plantación de 800 árboles en la Isla San Marcos. Se trata de árboles de diversas especies que son muy compatibles con las condiciones climáticas de Aguascalientes y que tienen una muy alta expectativa de sobrevivencia, superior al 95%. Son árboles que han alcanzado ya una atura de entre 6 y 8 metros y que requieren de un trabajo especializado para el trasplante.

Con estos árboles se reforestarán los andadores, las zonas de estacionamiento y las demás áreas verdes de la Isla San Marcos que recibe a cientos de miles de familias de manera especial en temporada de la Feria y en ocasión de diversas expos y eventos que se realizan ahí a lo largo del año.

Julio César Medina Delgado, Titular de la SSMAAA, dio a conocer que el Programa Reforestación 2020 considera la plantación de otros 11 mil árboles en áreas naturales protegidas del estado como el Cerro del Muerto, la Sierra Fría y la Sierra del Laurel.

A su vez, el secretario de Turismo Humberto Javier Montero de Alba, comentó que la indicación del gobernador Martín Orozco Sandoval fue de dar mayor impulso a los espacios que tengan un valor turístico, recreativo y familiar, buscando además que se tenga un desarrollo económico para el estado, se mejore la imagen urbana y se beneficie al medio ambiente.

En adelante, las jornadas de reforestación se abrirán a la participación ciudadana, ya que aporta al objetivo de involucrar a los habitantes en acciones que mejoren el entorno, dijeron ambos funcionarios estatales.

gplegal despacho laboral