DEL 28 DE FEBRERO A 1 DE MARZO PRÓXIMOS

Aguascalientes será sede de la Cumbre Nacional Artesanal

2020-01-27

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Más de 300 artesanos de todo el país se reunirán en Aguascalientes del 28 de febrero al 1 de marzo próximos para exponer sus trabajos. El evento, llamado Segunda Cumbre Nacional Artesanal, se realizará en las instalaciones del Foro Trece, en el Complejo Ferrocarrilero de las Tres Centurias, al oriente de la ciudad.

El secretario de Turismo del gobierno estatal, Humberto Javier Montero de Alba, dio a conocer lo anterior luego de reunirse con la fundadora y presidenta de la Red Nacional de Artesanos (Renbdart), Virginia Peñaloza Rueda, quien refirió que este evento tendrá gran importancia al favorecer la promoción de la artesanía como un elemento fundamental de la identidad de México.

Según comentó Montero de Alba, se espera una afluencia de al menos 6 mil visitantes que habrán de demandar una ocupación de 2,100 habitaciones de hotel, lo que representa un incremento del 12% en la ocupación hotelera de esas fechas y en total pudieran generar en el estado una derrama económica de 2.6 millones de pesos en los días de la reunión.

Tenemos el compromiso, dijo el secretario estatal de Turismo, de continuar en una dinámica de diversificación turística y de reforzar las actividades para atraer más congresos y reuniones al estado.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes