GRACIAS A UNA BUENA PLANEACIÓN…

Hospitales y centros de salud de Aguascalientes no sufren desabasto de medicamentos

2020-01-14

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Los hospitales y centros de salud en Aguascalientes no registran desabasto de medicamentos, ya que las compras se hicieron con toda oportunidad desde finales del año 2019. A la fecha se cuenta con más de un 70%  de abasto para garantizar la atención de los pacientes y familias del estado, y esto sitúa a  nuestra entidad muy por encima de los niveles que en promedio registran lo estados del país, y que se encuentra en torno a un 20%, según el Director de Atención Primaria a la Salud del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), Jairo Marentes Betanzos.

En el Hospital Hidalgo, precisó, se tiene un abasto del 83%, y ello permite garantizar la atención a las familias. En especial se tiene una dotación suficiente de medicamentos de mayor consumo como son los  que combaten la hipertensión arterial, la diabetes, las infecciones respiratorias agudas y padecimientos gastrointestinales.

Esto es debido a la buena planeación y manejo de recursos que se hace en el estado y prueba de ello es que desde diciembre se compró el medicamento para abastecer todo el año a los centros de salud y hospitales, dijo Marentes Betanzos.

Añadió que buscan tener una existencia suficiente de medicamentos para los primeros tres meses del año, y se inician los procesos de compra de medicamentos para el resto del año en tanto se reciben los recursos federales.

gplegal despacho laboral