TAMBIÉN EN EL 2020

Aguascalientes, polo de atracción para competencias deportivas

2020-01-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes seguirá siendo en el año 20202 uno de los principales polos de atracción para competencias deportivas en México, comentó el Director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes Manuel Aceves Rubio.

Se espera para este año la celebración de importantes eventos deportivos en el estado que permitirán una derrama económica sobre el sector turístico de Aguascalientes y diversos sectores más. Mencionó Aceves Rubio que ya en la primera mitad del mes de enero, el estado fue sede de la Copa Federación de Ciclismo en la modalidad BMX, con la participación de más de 250 competidores; las competencias se realizaron el 11 y 12 de enero en el Deportivo Bicentenario.

En la presente semana, del 15 al 19 de enero, Aguascalientes será sede de la Copa Federación de Ciclismo en la modalidad de Písta y Ruta. En los próximos meses, y entre los eventos de relevancia confirmados para realizarse aquí está el Congreso Nacional de Baseball y que tendrá la participación de las 32 delegaciones estatales, además de organizaciones como el IMSS, el Politécnico y la Asociación de Inmigrantes. En ese congreso se verán temas relacionados con el sector amateur de ese deporte y se definirán las fechas de sus próximos eventos.

Para el mes de septiembre el estado será sede de la Décima Copa Panamericana de Elite de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), en la que se espera la participación de deportistas de alto nivel y una alta afluencia de visitantes.

Y para la última semana  del mes de julio, nuestra ciudad será sede de la sesión ordinaria del pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) con la presencia de las 88 federaciones del deporte en México y de los 32 directores de los institutos del deporte en las entidades del país.

La preferencia por nuestro estado, finalizó Aceves Rubio, se basa en la seguridad, facilidades de comunicación, la movilidad  y el medio ambiente que convierten a la ciudad capital en un  lugar ideal para las competencias deportivas y las reuniones de directivos del deporte.

En parte también, dijo, se debe a las instalaciones deportivas con las que se cuenta y al buen estado en que se encuentran gracias a las inversiones que se hacen para conservarlas y mejorarlas. En lo que va de la actual administración estatal, dijo Aceves Rubio, se han invertido más de 170 millones de pesos en ese tema.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes