Aguascalientes

Ante la gravedad de la pandemia, el golf queda a un lado

2020-04-01

Golf

(Película de golf)

Empezamos el cuarto mes del 2020. Abril era el mes del Masters. Increible lo que estamos viviendo a nivel mundial: todos en casa, la economía semiparalizada, el sistema de salud a punto del colapso en México.

Si no seguimos las instrucciones del gobierno de mantenernos en casa, no existe sistema de salud a nivel mundial que pueda atender una pandemia de este tamaño. Y a estas horas, los Estados Unidos viven los peores momentos con miles de infectados y ya demasiadas muertes.

El golf queda definitivamente a un lado, creo yo por mucho tiempo, espero equivocarme,  pero para que los deportes en el orbe vuelvan a la normalidad pasarán primero, desgraciadamente, muchas penurias y muertes.

En México, a estas alturas y si la población hace caso para bajar la cantidad de infectados y así el precario sistema de salud que tenemos pueda atender a los enfermos, nos dicen que por ahí de agosto o septiembre estaremos volviendo a la normalidad, sin olvidar que las autoridades sanitarias nacionales han llegado a manejar hasta el mes de octubre como el punto final a nivel nacional de la pandemia. Así sea, pero que tengamos muy pocas muertes.

Me resulta dificil, pero tengo que comentar algo sobre lo que esta columna comenta normalmente,  el mundo del golf…

Golf

Phil Mickelson y Tiger Woods

Se cocina ya el nuevo duelo de Phil contra Tiger

Puedo decirles que se prepara un nuevo duelo entre Tiger Woods y Phil Mickelson, en cuanto todo vuelva a la normalidad.

Les recuerdo que en el primer enfrentamiento ganó Phil, evento celebrado en noviembre de 2018 en  Las Vegas, ciudad que está cerrada literalmente. Al parecer, la idea es realizarlo en estos tiempos de crisis, tomando todas las medidas sanitarias necesarias, sin público y con el mínimo de personal técnico en el campo de juego. La verdad que no parece ser una mala idea, ya que actualmente no hay deporte alguno que tenga actividad y esto puede durar todavía cuando menos 4 a 5 meses.

En otra información, la organización de The Masters en Augusta anunció un significativo donativo a la causa sanitaria contra esta terrible pandemia.

Golf

(Película de golf)

Lo primordial es la salud: ¡A quedarse en casa¡

Por otra parte, antes de volver al tema del golf, debo reconocer que en lo personal con 18 días de encierrro y con una edad que apenas rebasa los 60 años, el tema no ha sido fácil de asimilar, tampoco imposible, pero el estar en casa tanto tiempo, le da otro valor a muchas cosas que a lo mejor no veíamos en su momento por el día a día.

Lo primordial es la salud, eso lo tengo presente no de ahora, de siempre. He perdido a una hermana y a mi padre, y eso lo obliga a uno a madurar y ver que el punto final está más cerca cada vez. No soy catastrofista, para nada, trato de ser siempre optimista, pero desgraciadamente esta pandemia, se llevará a mucha gente inocente y me refiero a su inocencia, porque o no han obedecido el llamado a estar en casa o porque fueron infectados por quienes no atendieron esa indicación.

Estar en casa ahora nos permite retomar muchas cosas, no solo en la relación de pareja, sino ante los hijos y los verdaderos amigos.

Afortunadamente, las nuevas tecnologías nos permiten vivir esta tragedia de una manera más cómoda, en absoluta comunicación con la familia, amigos y el mundo.

Sin olvidar, y lo digo por los creyentes, que la sabia palabra de Dios a través de la Biblia ayuda mucho en estos momentos tan difíciles.

Las redes sociales son un reflejo de nuestra sociedad actual para bien y para mal; nos enteramos al momento de la tragedia que se ha vivido en China, Italia, España y ahora más cerca con nuestros vecinos. Todo el poder económico hasta hoy no ha podido con este terrible virus.

Debo confesar que me siento tranquilo, que aparentemente vivimos en un mundo más pequeño de lo que en realidad es, gracias a Internet. Una maravilla que bien empleada está ayudando mucho en esta tragedia mundial, nunca esperada, siempre prevista en los libros y películas de  ciencia ficción y en las predicciones legendarias; pero que desafortunadamente ya está aquí y en el caso de nuestro continente tenemos que ser muy obedientes de las órdenes gubernamentales sobre todo a nivel de cada municipio, porque el gobierno federal ha quedado rebasado.

Si no nos quedamos en casa, en pocas semanas vamos a lamentar la muerte de gente cercana, creo que estamos en el límite de tiempo. Les deseo lo mejor a todas y todos en este momento inédito que estamos viviendo. Pero por favor, en verdad, ¡quédense en casa!

Golf

 

La PGA se solidariza y adelanta recursos a sus golfistas y caddies

Para terminar, una información generada por el PGA, y que tomo de la página de Golf Channel. Una buena noticia para todos los golfistas profesionales: a menos de tres semanas después de que se detuviera la acción en la presente temporada del PGA Tour debido a la pandemia del COVID-19, la gira norteamericana contactó a sus jugadores para comunicarles de una nueva forma en que serán compensados durante este período sin competencias.

Como es sabido, la gran mayoría de los golfistas del PGA Tour y sus caddies sólo generan ganancias importantes dentro de la cancha en su calidad de trabajadores independientes. Frente a esta situación, el circuito comandado por Jay Monahan finalmente decidió pagar por adelantado a sus miembros utilizando el actual listado de la FedEx Cup como referencia.

Como es sabido, a finales de temporada, el ranking de la FedEx Cup otorga un dinero adicional para cada jugador, dependiendo de su ubicación en dicha tabla. En esta oportunidad, algunos golfistas podrán pedir hasta 100 mil dólares adelantados, cifra que les será descontada una vez concluya la presente campaña.

Áncer, Ortiz y otros latinoamericanos recibirían adelantos hasta por 100 mil dólares

Este préstamo se suma a que algunos de los jugadores más veteranos podrán solicitar retirar parte de sus ahorros correspondientes al programa de pensiones del PGA Tour. Considerando el actual ranking de la FedEx Cup 2019-20, el colombiano Sebastián Muñoz (9°), el chileno Joaquín Niemann (17°) y los mexicanos Abraham Ancer (25°) y Carlos Ortiz (26°) son ejemplos de jugadores que podrían recibir un adelanto cercano a los 100 mil dólares si es que así lo desean.

El circuito también entregará ayuda a los caddies, los que en general le cobran a su golfista un porcentaje cercano al 10 por ciento de sus premios en cada torneo. Ellos podrán solicitar recursos a través del Caddie Benevolent Fund.

Debido a las múltiples cancelaciones y suspensiones de torneos producto del COVID-19, el próximo torneo en el calendario del PGA Tour 2019-20 es el Charles Schwab Challenge, pactado para comenzar el próximo 21 de mayo. Sin embargo, todo indica que la actividad de la gira norteamericana estará suspendida hasta junio, en el mejor de los casos.

Golf por televisión este fin de semana

Sigan la señal de Golf Channel que continúa transmitiendo películas, documentales, entrevistas y repetición de torneos.

Gracias a Gabriel Morales Plesent por su puntual colaboración.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes