Aguascalientes

Con grandes estrellas, aunque sin Woods, arranca el WGC México Championship

2020-02-19

WGC Mexico Championship

Sigue siendo México la cabeza en toda América Latina como pilar del golf, ahora con la cuarta edición del  WGC México Championship, (gracias a la iniciativa de la familia Salinas Pliego) donde desafortunadamente no estará Tiger Woods, quien tuvo una pésima semana en Los Ángeles, y declaró que no se sentía preaparado para jugar en el Club de Golf Chapultepec, debido a los problemas de altura. En fin, yo espero que Woods nos vuelva a visitar en 2021. Pero eso no afecta la importancia de este evento donde están presentes 45 de los mejores 50 jugadores del ranking mundial.

Primero, está presente Rory McIlroy, el número uno.

Segundo, están presentes por primera vez dos jugadores mexicanos: Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

Adam Scott

Adam Scott

Tercero, está presente Adam Scott, el australiano que ganó el Genesis.

Cuarto, están presentes ganadores de los torneos mayores el año pasado excepto Woods.

Quinto, se vive la presencia de grandes jugadores europeos y asiáticos.

Finalmente, Dustin Johnson, dos veces campeón del WGC, está buscando la posibilidad de ganar por tercera vez en nuestro país.

Sin olvidar que siete de los 10 mejores jugadores del mundo sí engalanarán al torneo con su presencia. Ellos son: Rory McIlroy, Jon Rahm, Dustin Johnson, Justin Thomas, Adam Scott, Webb Simpson y Xander Schauffele.

Por cierto, les doy a conocer algunos de los treesome más destacados para jugar jueves y viernes:

- Webb Simpson, Sergio García y Lee Westwood

- Adam Scott, Carlos Ortiz y Jon Rahm

- Shane Lowry, Jordan Spieth y Sung Kang

Abraham Ancer

Abraham Ancer

- Francesco Molinari, Dustin Johson y Abraham Ancer

- Tommy Fleetwood, Gary Woodland y Rory McIlroy

- Brandt Snedeker, Sebastián Muñoz y Mathias Schwab

- Bubba Watson, Louis Oosthuizen y Ryo Ishikawa

- Patrick ReedChristiaan Bezuidenhout y Sungjae Im

- Hideki Matsuyama, Marc Leishman y Justin Thomas
Son 72 jugadores considerados dentro de los mejores del mundo.

Un gran evento que estarémos cubriendo desde la Ciudad de México.

Rapidamente, damos un resumen de lo sucedido la semana pasada por lo que se refiera al PGA que jugó el Genesis Open en el Club Riviera muy cerca de Los Ángeles, evento que tuvo un gran field y donde Tiger Woods sigue sin ganarlo. Ahora, el triunfador fue el australiano Adam Scott, que merecidamente se lo llevó, luego que Rory McIlroy no fue consistente el domingo.

El Knor Ferry Tour jugó en Florida el Lencom Suncoast Classic que terminó consquistando el norteamericano Andrew Novak. Ahora descansan para volver la próxima semana a jugar en nuestro país en León, Guanajuato.

En el Tour Europeo que tuvo otro evento en Australia, el ganador fue el jugador Min Woo Lee de origen chino pero nacionalizado neozelandés.

El Champions Tour jugó en  Naples, Florida. En dicho torneo, el argentino Ángel Cabrera tuvo dos grandes días, pero el domingo se derrumbó con un 82 y dejó el triunfo en manos del estadounidese Scott Parel. Ahora descansan esta semana.

Mickey Wright

Mickey Wright

Fallece una leyenda del golf femenil: Mary Kathryn (Mickey) Wright

No puedo dejar de subrayar que esta semana falleció una leyenda del golf mundial femenil.

Mickey Wright, con un maravilloso swing que la llevó a ganar 13 majors entre sus 82 victorias y dio un crucial impulso a un naciente LPGA Tour, falleció este lunes de un ataque cardíaco a los 85 años.

La ex golfista se hallaba hospitalizada en Florida durante las últimas dos semanas a raíz de una caída, explicó su abogada Sonia Pawluc.

Wright, miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, sumó 82 títulos en el LPGA Tour, cifra que la coloca en el segundo lugar de la lista de todos los tiempos, solo debajo de Kathy Whitworth, que ganó 88 torneos.En majors solo es superada por su compatriota Patty Berg, quien acumuló 15 “grandes” contra los 13 de Wright.

Un sondeo realizado por la revista Golf Magazine a expertos en 2009 la consideró la mejor golfista en la historia, y los campeones Ben Hogan y Byron Nelson coincidieron en que Wright tenía el mejor swing que ellos hayan visto.

Mary Kathryn Wright nació en San Diego el 14 de febrero de 1935. Empezó a jugar golf con seriedad a los 11 años y en 1952, a sus 17 años, ganó el Campeonato Junior de Mujeres de la USGA. En 1954, conquistó el torneo mundial amateur.

Wright estudió Psicología durante un año en la Universidad de Stanford antes de abandonar la escuela en 1955 e iniciar una carrera profesional como golfista.

Participó en su primer torneo como profesional en 1956 en Jacksonville, Florida, y para 1961 dominaba la gira, ganando al menos 10 torneos anualmente de 1961 a 1964. Entre sus más importantes victorias se cuentan cuatro del US Open y cuatro en el LPGA Championship.

Wright se retiró en 1969 por problemas en sus pies y agotamiento general.

“La presión era enorme”, dijo Whitworth sobre su amiga y rival, según el Salón de la Fama. “Los patrocinadores llegaron a amenazar con cancelar sus torneos en caso de que ella no jugara. Y, a sabiendas de que si ellos cancelaban, el resto de nosotras no podría jugar, Mickey siempre jugó”.

Conquistó su último torneo cuatro años después de retirarse, en el Colgate-Dinah Shore Winner’s Circle de 1973.

Wright se mudó a Stuart, Florida, en 1974, donde permaneció el resto de su vida.

Descanse en paz.

Golf por televisión este fin de semana

Maria Fassi

Maria Fassi

El Torneo WGC México Championship desde la capital de México va en vivo por ESPN de jueves a domingo a partir de las 13 horas. Con repeticiones en Golf Channel Latinoamérica y también por la señal de TV Azteca.

Gabriel Morales Plesent nos apoya con la selección fotográfica. Muchas gracias.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes