AL AÑO, SEGÚN COPARMEX

Cuesta en Aguascalientes 52 mil pesos cumplir el marco regulatorio

2019-10-22

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A las empresas que operan en el estado de Aguascalientes les cuesta un promedio de 52 mil pesos al año cumplir el marco regulatorio.

Según indicador que elaboró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a partir de datos de la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas elaborada por el INEGI, el costo promedio a nivel nacional en que incurren las empresas para cumplir con el marco regulatorio es de 48 mil 870 pesos.

El costo en Aguascalientes supera al nacional y también se ubica por arriba del que se da en 19 entidades de la República Mexicana.

Son cuatro las entidades del país donde el costo regulatorio rebasa los 100 mil pesos. En esta lista figuran Baja California Sur (182 mil pesos), Nuevo León (170 mil), Tlaxcala (138 mil) y Tamaulipas (102 mil).

Los montos más bajos los registran Hidalgo (14 mil), Chiapas (15 mil) y Michoacán (19 mil).

En las entidades más próximas a Aguascalientes, ese costo es el siguiente: Zacatecas (23 mil), Jalisco (30 mil), San Luis Potosí (31 mil), Guanajuato (39 mil), y Querétaro (48 mil). Resulta entonces que nuestro estado es el más caro en este sentido respecto a los otros cuatro que conforman la Alianza Centro-Bajío-Occidente.

Aguascalientes

Para agrandar la imagen, dar click en ella.

Alameda
Alameda