INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES

73% de los habitantes de Aguascalientes hacen uso regular del Internet

2019-10-11

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El estado de Aguascalientes ocupa el quinto lugar entre las 32 entidades del país en cuanto a la tasa de la población que accede a internet. Son el 73% de sus habitantes con 7 años o más de edad quienes lo hacen, en tanto que a nivel nacional son el 64%. Nos superan Baja California (79%), Nuevo León (77%), Querétaro (75%) y Sonora (74%).

Son datos hechos públicos este jueves sobre Aguascalientes por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a través de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018.

Los siguientes datos dan una idea más completa de la relación que los habitantes del estado de Aguascalientes tienen con Internet: 52% ven contenidos audiovisuales por este medio, siendo YouTube (77%) la plataforma más utilizada, seguida por Netflix (29%).

El 41% consumen contenidos por la Red, y lo que con mayor frecuencia ven son películas (41%), seguidas por series (35%) y videos musicales (35%).

En el estado de Aguascalientes, el 82% de las personas hace uso de las redes sociales y de la mensajería instantánea. A la cabeza están Whatsapp (86%) y Facebook (75%).

El teléfono celular es el dispositivo que más se usa en Aguascalientes para consumir contenidos por internet, ya que así lo hacen el 79% de los entrevistados.

El 85% de las personas que en Aguascalientes ven contenidos por Internet usan páginas o aplicaciones que no requieren de un pago.

Otros hallazgos

La Encuesta del IFT también da a conocer otros datos sobre consumo de contenidos audiovisuales en el estado de Aguascalientes. Entre ellos, los siguientes:

Alameda
Alameda