INFORMA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

Por el Maratón Guadalupano, cerrarán este jueves calles del Centro

2019-12-11

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-  El Maratón Guadalupano, que es toda una tradición de seis décadas en Aguascalientes, es la causa por la que varias calles y avenidas en la zona Centro de la ciudad estarán cerradas a la circulación buena parte del día de mañana 12 de diciembre.

Algunas calles se cerrarán desde la mañana ya que serán el recorrido de la Categoría Juvenil del Maratón, que inicia a las 11 horas  en la Avenida Madero frente a las instalaciones del periódico “El Sol del Centro” y tardará más de una hora y media para que pasen todos los competidores. La meta está instalada en el Jardín de Guadalupe, calle Gómez Farías.

Por lo que se refiere a la Categoría Libre, se inicia a las 3 de la tarde y se estima llevará en su recorrido más de dos horas y media. Los lugares de salida y la meta, estarán instaladas en el mismo lugar para la dos categorías.

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM) informó que los operativos de retiro de vehículos estacionados  iniciarán desde las 5 de la mañana y las calles quedarán nuevamente abiertas al terminar las competencias.

Informó la SSPM que 190 policías, policías  viales y cadetes serán destinados a la seguridad del evento y a orientar a los conductores sobre las vías alternas.

Cierre de calles por la Categoría Juvenil del Maratón

Además de los cierres, habrá cortes intermitentes en los siguientes cruceros:

Cierre de calles por la Categoría Libre

Por lo que se refiere a la Categoría Libre, que tendrá los mismos puntos de salida y de llegada, llevará al cierre de:

Calles que, a partir de las 5 horas, se despejarán de vehículos estacionados

Alameda
Alameda