PARA EJERCER EN EL 2020

Aprueban para Municipio de Aguascalientes un presupuesto de 3,707 millones

2019-12-10

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes ejercerá en el 2020 un presupuesto de 3 mil 706 millones 993 mil pesos, según lo aprobó el Cabildo en Sesión Ordinaria realizada hoy. La mayor parte de esos recursos se aplicará a tres áreas: Seguridad Pública, Servicios Públicos y Obras Públicas, con el fin de  atender las principales necesidades de los habitantes del municipio.

Informó la alcaldesa Tere Jiménez que al área de Seguridad Pública se destinarán 160 millones de pesos más que en el año 2019, y que en el total representarán el 25% del presupuesto municipal. En ese presupuesto se contempla la compra de 160 nuevas patrullas y el equipamiento del C4 Municipal con el fin de reforzar la vigilancia en calles y zonas rurales del territorio.

A su vez, la Secretaría de Servicios Públicos recibirá el 24% del presupuesto. En el próximo año se habrá de reforzar el equipamiento con la compra de nuevos camiones para el servicio de limpia y recolección de residuos sólidos. Otro aspecto a reforzar será el de alumbrado público, con la compra de 72 mil nuevas luminarias para sustituir a las actuales en el total del sistema. Los nuevos equipos permitirán, además de un considerable ahorro de energía eléctrica, una mejor iluminación de calles y áreas públicas en las diversas zonas urbanas y rurales.

Por lo que se refiere a las Obras Públicas, se destinarán inicialmente 400 millones de pesos, cantidad que pudiera incrementarse en el caso de que llegaran recursos federales para nuevas obras, ya que la administración municipal ha presentado más de mil proyectos de obras para ejecutar en este municipio ante las diversas instancias de la Federación. Esas obras comprenden proyectos de rehabilitación de vialidades, la construcción de nuevos parques recreativos y la apertura de nuevas calles en las comunidades de reciente creación, entre otras.

Alameda
Alameda