Reconocen la Bici Escuela del municipio de Aguascalientes

2019-11-07

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Programa del Municipio de Aguascalientes “Todos Juntos por la Movilidad. Bici Escuela” fue reconocido entre las mejores prácticas municipales del país y recomendado a otros municipios como una manera de estimular la movilidad no motorizada.

El reconocimiento provino tanto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal  (SEDATU) como de la agencia Internacional Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable” en el estudio  “Ciudades para la movilidad; mejores  prácticas.”

En ese estudio se invita a otros gobiernos a aplicar programas como la Biciescuela del Municipio de Aguascalientes, ya que es una manera de fomentar la cultura vial y el uso correcto de la bicicleta, y lo muestra de una manera dinámica y divertida.

Este programa, coordinado por Josafat Martínez de Luna, enseña de una manera práctica la forma más segura de transportarse en bicicleta por las diversas condiciones del tránsito y hace énfasis en el respeto a los lineamientos de tránsito en cada una de las ciudades y el respeto también al peatón y a los conductores de vehículos de motor. Además, inculca la cultura de no arriesgar la propia integridad con el manejo peligroso de la bicicleta.

Este programa ha sido impulsado en la presente administración municipal tanto por la alcaldesa Tere Jiménez como por el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Leonardo Montañez Castro.

Alameda