Celebra la Ciudad de Aguascalientes sus 444 años

2019-10-22

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El 444 Aniversario de la fundación de la ciudad de Aguascalientes fue recordado por la Alcaldesa Tere Jiménez y por el Cabildo Municipal con dos eventos: la develación de un Bando Solemne en la llamada Plaza de los Fundadores y una Sesión Solemne del Cabildo realizada en el Teatro Morelos.

En esta última se hizo entrega de los Premios Anuales a personas que se han distinguido por sus aportaciones a nuestra comunidad en la Ciencia, las Artes, la Educación.

Durante sus intervenciones en esos eventos, la alcaldesa llamó a los diversos sectores locales a unirse en una alianza que nos lleve a ser protagonistas de una de las mejores ciudades donde vivir con plenitud, calidad de vida y seguridad, algo que en parte se ha alcanzado ya, dijo.

Hizo un breve recuerdo de grandes artistas nacidos aquí, que han dado lustre a nuestra ciudad y a otros que sin haber nacido aquí, han hecho de Aguascalientes su patria de adopción.

En esa sesión, que contó con la presencia del Secretario General de Gobierno Enrique Morán Faz en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, así como de la Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes y del Diputado Presidente el Congreso local, se entregaron los reconocimientos que año con año hace el ayuntamiento a personas destacadas.

Personas que recibieron los reconocimientos

Alameda