ASUME LA PRESIDENCIA MUNICIPAL POR SEGUNDA OCASIÓN

Una ciudad mejor y más segura: Tere Jiménez

2019-10-14

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Tere Jiménez asumió esta tarde por segunda ocasión la Presidencia Municipal de Aguascalientes.

En una Sesión de Cabildo realizada en la Plaza de la Patria y ante cientos de asistentes entre los que estaban el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, los alcaldes de otros municipios del estado, alcaldes de otras ciudades, ex alcaldes, legisladores federales y locales, sus contrincantes en la pasada contienda electoral y un numeroso público, la alcaldesa agradeció la confianza depositada en ella para encabezar el municipio en esta segunda etapa y presentó su proyecto de gobierno.

Cinco son los ejes que contendrán sus programas, proyectos y estrategias para los próximos dos años, mismos que fueron expuestos de una manera concreta y clara, que dejaron ver un trasfondo: lograr que Aguascalientes sea un municipio de vanguardia que destaque en el país y que tenga diversas manifestaciones.

Ser la ciudad más limpia, la ciudad más segura de México, y con los mejores servicios públicos, una ciudad inteligente, digital, donde el ciudadano pueda realizar en línea casi la totalidad de sus trámites y una ciudad con un tejido social fuerte gracias a la capacidad de convivir que tienen sus habitantes.

Entorno Seguro

El objetivo es hacer de Aguascalientes la ciudad más segura de México. Comprende integrar las cámaras de seguridad de fraccionamientos y lugares que cuentan con vigilancia privada como Centros Comerciales con la red municipal de cámaras de vigilancia, para contar con una red de miles de cámaras que facilite la labor preventiva y el seguimiento en el caso de que se cometan ilícitos. Se apoyará tanto en la policía preventiva como en la policía comercial.

Comprende también el fortalecimiento de las áreas de inteligencia en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la renovación de los vehículos de vigilancia con la compra de 150 nuevas patrullas.

Inclusión y Accesibilidad de los espacios públicos

El objetivo es facilitar la convivencia y el disfrute de la ciudad para todos los habitantes. Ello nos llevará al fortalecimiento del tejido social con todas las ventajas que ello representa.

Comprende continuar con el programa de Banqueta  Segura, y con la rehabilitación de los Barrios Mágicos de la ciudad.

Servicios Públicos eficientes y respetuosos del medio ambiente

El objetivo es lograr que Aguascalientes sea la ciudad más limpia de México, y para ello se plantea continuar con la separación de residuos sólidos urbanos que permitan reciclar materiales y generar energía limpia en el Relleno Sanitario, además de convertirnos en una “Ciudad Blanca” que esté en su totalidad bien iluminada con sistemas ahorrativos tipo LED que dan una luz blanca.

Agua de Calidad para todos

Entre los proyectos y estrategias se contempla atender a fondo el problema de abasto de agua potable en todas las zonas del municipio mediante la propuesta de reformas a la Ley del Agua, la construcción de gaviones (relleno de tierra o piedra usado en obras hidráulicas) para contención del agua en arroyos, abastecer de agua tratada a muchas de las necesidades del sector industrial y el construir reservas para el abasto de agua a los hogares en el oriente, sur y nororiente de la ciudad.

Además, está el realizar Foros de Consulta con expertos nacionales y locales para analizar las mejores iniciativas que permitan resolver de fondo el tema del agua en el municipio.

Gobierno digital cercano, eficiente e innovador

Con el objetivo de poner al municipio de Aguascalientes a la vanguardia del país y hacer de nuestra ciudad una ciudad inteligente y digital, se propone continuar con la digitalización de los trámites que se realizan ante el municipio como una forma de facilitar el acceso para el usuario.

La cercana entrada en funcionamiento del Centro de Atención Municipal  (CAM) permitirá a los habitantes del municipio realizar de manera directa sus trámites y poder tratar personalmente a los responsables de diversas áreas de la administración municipal. En esas mismas instalaciones se ubicará el Centro de Innovación y Emprendimiento que apoyará el espíritu emprendedor y creativo.

Se propone también continuar con la rehabilitación de las vialidades, la instalación de velarias en canchas deportivas y emprender la rehabilitación de los mercados públicos. Además, el contar con acceso a internet en los parques públicos y bibliotecas.

Que Aguascalientes brille más que nunca

En la parte final de su mensaje, Tere Jiménez apostó por una planeación de largo alcance y con visión de futuro que permita apoyar a la generación actual y a las de futuro. “Podemos ser mejores porque Aguascalientes así lo requiere y nos proponemos que nuestra ciudad brille más que nunca”, dijo para terminar.

Alameda