SE AGILIZA EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD

Notarías harán en línea trámites y pagos

2019-12-12

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-  El Consejo Auxiliar del Notariado en Aguascalientes se renueva en una sesión que contó con la presencia del gobernador Martín Orozco Sandoval.

En esa misma sesión se dio a conocer que el Registro Público de la Propiedad (RPP) cuenta ya con un nuevo sistema que permite a las Notarías Públicas del estado hacer en línea sus trámites y los pagos correspondientes.

A partir de ahora, los notarios en Aguascalientes podrán ahorrar tiempo y recursos de personal al tramitar de forma digital los asuntos pendientes, gracias al sistema que opera en conjunto entre la Secretaría de Finanzas y el Registro Público de la Propiedad (RPP). Esto permitirá reducir el costo de los servicios y sobre todo agilizar los trámites y despejar las instalaciones del Registro.

El gobernador Orozco Sandoval reconoció  la aportación del notariado local para que se tenga a nivel nacional e internacional una buena percepción del respeto a la legalidad que priva en Aguascalientes. Y de manera especial agradeció al Notario Juan José León Rubio la dedicación extraordinaria que tuvo para con el Consejo Auxiliar del Notariado durante el tiempo en que le correspondió estar al frente del organismo.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo estatal tomó la protesta a los nuevos integrantes de ese Consejo Auxiliar, los notarios Juan Manuel Flores Femat, Notaría 40; Xavier González Fisher, Notaria 16; y José Luis Serna de Lara, Notaria 14. A los anteriores integrantes de Consejo se une la titular del Registro Público de la Propiedad, Griselda Morales González.