Se capacitan empresarios de Aguascalientes en comercio electrónico asiático

2019-12-11

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Emprendedores y empresarios del estado de Aguascalientes participaron en el Seminario de e-commerce que coordinaron de manera conjunta la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de la República Popular China.

Los asistentes al Seminario conocieron el modelo de comercio electrónico asiático, uno de los más exitosos en el mundo, mismo que aplica técnicas modernas de distribución, venta, compra, mercadeo y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

Se abordaron diversos temas como el desarrollo y la innovación del modelo del e-commerce; perspectivas y oportunidades para la cooperación entre China y México en el comercio electrónico, entre otros.

Los temas fueron coordinados por Li Meng, de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de la República Popular China, y por Li Qinghua, de la Academia China de Oficiales de Negocios Internacionales.

La SEDEC destacó que al gobierno que encabeza Martín Orozco Sandoval le interesa contribuir a la capacitación de clase mundial, que contribuya a diversificar sectores estratégicos locales mediante la generación de tecnologías y productos novedosos.