AVANZA EL PROYECTO DE MOVILIDAD

Abierto a la circulación, el Paso a Desnivel del Segundo Anillo con Quezada Limón

2019-12-10

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El paso a desnivel en el cruce del Segundo Anillo (Avenida Aguascalientes) con la calle Salvador Quezada Limón, quedó abierto hoy a la circulación vehicular en una sencilla ceremonia encabezada por el gobernador Martín Orozco Sandoval.

La obra, que habrá de beneficiar a más de 80 mil personas, tanto automovilistas como vecinos de las colonias cercanas, representó una inversión de 118.7 millones de pesos y se terminó en un tiempo récord de cuatro meses, generando 490 empleos directos. Esto fue posible gracias al esfuerzo de las empresas constructoras y de las áreas del gobierno estatal que se involucraron en el proyecto, en especial de la Secretaria de Obras Públicas.

La obra, además de acortar los tiempos de traslado en la ciudad y permitir ahorros de tiempo tanto a los conductores de vehículos particulares como de las unidades de reparto de transporte ligero que circulan por el Segundo Anillo y del transporte público de pasajeros, representará un considerable ahorro en las emisiones contaminantes y en el gasto de combustibles.

Esta obra consta de cuatro carriles de circulación de la parte inferior, lo que dará circulación continua al Segundo Anillo. En la parte superior, además del cruce por la calle Quezada Limón y la incorporación a las laterales del Segundo Anillo en ambas direcciones, permite el retorno en esa Avenida, lo que será de gran utilidad para los comercios y vecinos de la zona, una vez que se eliminen los semáforos para convertir al Anillo en una avenida de flujo continuo como es el proyecto del gobierno estatal.

Próximo inicio de dos grandes obras viales

Se informó que en lo que va de la actual administración estatal se han construido ya seis puentes peatonales y cinco pasos a desnivel además del distribuidor vial en la carretera a Zacatecas al norte de la ciudad. A inicio del próximo año, arrancarán las obras del paso a desnivel del Segundo Anillo en el cruce con la Avenida Mariano Hidalgo, al sur oriente de la ciudad. Se contempla también iniciar las obras del Mega Distribuidor Vial en el cruce del Segundo Anillo con las avenidas Las Américas y Quinta, frente al Monumento al Papa Juan Pablo II, en el sur de la ciudad. Estas obras serán realizadas con la mayor eficiencia posible a fin de terminarlas en poco tiempo y evitar mayores molestias a los conductores y a los vecinos de esas zonas, según informó el gobierno del estado de Aguascalientes.