180 nuevos camiones de transporte público, este 2019

2019-12-09

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para cuando finalice este año, se habrán incorporado a la circulación en calles y avenidas de Aguascalientes 180 nuevos camiones de transporte público. De éstos, 68 corresponden tan solo al mes de diciembre, de los que 30 arrancaron hoy operaciones.

Al dar el banderazo a las 30 nuevas unidades de transporte público, el gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, destacó que en este año se ha renovado el 32% del total de la flota, con lo que se superó la meta en 12%, ya que el proyecto original contemplaba 150 nuevos camiones.

Martín Orozco refirió que el Proyecto de Movilidad YOVOY avanza gracias a la voluntad del gobierno del estado de Aguascalientes, de concesionarios que han aportado 320 millones de pesos para renovar la flota, así como de choferes del servicio y de la misma sociedad.

Dijo que para enero de 2020 está pendiente de concretarse la entrega de equipamiento de tecnología a cada unidad para que empiece el monitoreo y control de las rutas desde un centro de control especializado en el C5.

Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de despacho de la Coordinación de Movilidad expuso que gracias a la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA) se han destinado 15 millones de pesos como apoyo a concesionarios para la adquisición de autobuses sustentables y menos contaminantes.

En lo que resta de este mes de diciembre serán incorporados 38 nuevas unidades, que sumadas a las 30 de hoy y a las que entraron en operación en meses pasados, darán un total de 180 en este 2019.