Primer Concurso de Poesía ‘Versos a la luna’

2019-11-19

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La población del estado de Aguascalientes con 16 años de edad en adelante está invitada a participar en el primer concurso “Versos a la luna”, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el Museo Descubre.

La invitación la hace la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Estado de Aguascalientes (IDSCEA).

Carlos Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA, comentó que se tomarán en cuenta la originalidad y también la rima y forma de la composición. Además, el poema deberá estar escrito en español y tener 14 versos de extensión. La métrica se deja a consideración del escritor. La temática deberá centrarse en nuestro satélite natural, la Luna.

El poema ganador se presentará en el evento de Noche de las Estrellas, el más importante de divulgación científica en México.

Los premios para los tres primeros lugares serán tarjetas válidas en la librería Gandhi que van desde los 300 hasta los mil pesos. La convocatoria está disponible en la página www.aguascalientes.gob.mx/idscea. Los interesados tienen como fecha límite para inscribirse el  día 29 de noviembre.

Este evento se realiza en coordinación con el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) , y el Centro de Investigación y Estudios Literarios de (CIELA Fraguas).

Para más detalles, comunicarse al teléfono  4499780338 extensión 7121 o a la cuenta en facebook Descubre Ags.