SEGÚN EL ÍNDICE DE PROGRESO SOCIAL

Aguascalientes, tercer lugar nacional por su desarrollo social

2019-11-07

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes está entre los tres primeros lugares del país en cuanto a su desarrollo social, manifiesta el Índice de Progreso Social generado por el Observatorio “México, ¿cómo vamos?” en su más reciente actualización.

En el Indice General, nuestro estado obtiene un puntaje de 70.90, lo que lo sitúa por encima del promedio general del país, ubicado en  66.75.

El Desarrollo Social de Aguascalientes ocupa el primer lugar nacional en lo referente a “Alfabetización”, “Absorción de Educación Superior” y en cuanto a “Menor tiempo de Traslado”. La segunda posición nacional en “Entidades con menos Homicidios”, y en “Vivienda”.

Un tercer lugar en “Calidad del Medio Ambiente”. Un cuarto lugar en “Seguridad”,  “Salud y Bienestar”, “Acceso a la Educación superior”. Séptimo lugar en “Nutrición y Cuidados Médicos Básicos”“Calidad de los Posgrados” y en “Paridad de Género en Licenciaturas”, y octavo lugar nacional en  “Acceso a la información”.

Con estos resultados, Aguascalientes manifiesta que en el estado se disfruta de uno de los niveles más altos en cuanto a calidad de vida.

Para agrandar la imagen, dar click en ella.

Aguascalientes

Alameda