No habrá aquí ni un paso atrás contra la delincuencia: MOS

2019-11-06

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En Aguascalientes no daremos ni un paso atrás en la lucha contra la delincuencia, y para ello requerimos del trabajo de todas las corporaciones de seguridad pública- federales, estatales y municipales- dijo el gobernador Martín Orozco Sandoval en el evento en que entregó nombramientos de grados por promoción de ascenso a integrantes de las corporaciones estatales y 112 certificados de formación inicial a 112 policías que terminaron su primera formación en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA).

No obstante que nuestro estado ha sido ubicado por el INEGI como el tercero más seguro del país, no debemos bajar la guardia en esta materia ni mucho menos permitir  sucesos como los que sacudieron al norte del país en los días recientes, dijo al referirse a los ataques ocurridos en los límites de Sonora y Chihuahua a una familia de la comunidad mormona.

Respaldamos, añadió, a todos los policías que trabajan para proteger a los aguascalentenses, ya sean de corporaciones estatales o municipales, y en especial a quienes han realizado los más recientes operativos como la Policía Estatal, la Fiscalía, la XIV Zona Militar y la Guardia Nacional, que han dado contundentes golpes a la delincuencia organizada.

Orozco Sandoval hizo un llamado a los titulares de las presidencias municipales en el estado para que se mantengan cercanos a sus corporaciones de seguridad pública, confíen en ellas y las respalden; y llamó a los policías de esas corporaciones municipales a realizar su tarea con rectitud.

Y en presencia de representantes de organismos y asociaciones privadas de empresarios, añadió que en Aguascalientes la iniciativa privada está comprometida con la seguridad pública y trabaja en coordinación con los gobiernos para favorecer entornos seguros.

Dijo también que con el incremento al Impuesto Sobre Nómina que se contempla para el próximo año, la iniciativa privada ayudará, ya que este aumento se destinará en parte a inversiones en materia de seguridad.

De manera especial, el gobernador hizo mención al trabajo de todos los que integran la Fiscalía Estatal, que en las recientes semanas han asestado certeros golpes a la delincuencia en el afán de proteger a las familias de Aguascalientes y de mantener el estado de derecho.