Presenta gobernador candidatura de Aguascalientes como sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro

2019-10-30

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El estado de Aguascalientes busca oficialmente ser la sede del 77 Congreso y Campeonato Nacional Charro y es el propio gobernador Martín Orozco Sandoval quien presenta, en la Ciudad de México,  la candidatura ante el Consejo Directivo de la Federación Mexicana de la Charrería.

El Congreso y Campeonato Nacional Charro es una de las actividades deportivas que mayor presencia de visitantes lleva a la ciudad donde se realiza, ya que son más de 100 mil personas las que se desplazan a la sede y dejan una derrama económica estimada en 300 millones de pesos.

Al entregar al Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas,  la solicitud de sede para nuestro estado, el gobernador Orozco Sandoval argumentó que Aguascalientes es uno de los estados de México donde el deporte nacional tiene mayor arraigo y seguidores ya que hay 32 asociaciones de charros, que cuentan con 36 equipos para las competencias y con 19 “Escaramuzas” (equipos de niñas o jóvenes amazonas que hacen evoluciones sobre sus cabalgaduras en el ruedo de una Plaza de Toros o de un Lienzo Charro).

Además, Orozco Sandoval ofreció complementar hasta lograr un mayor aforo de las instalaciones donde se realizarían las competencias charras, principalmente en la Isla San Marcos y ampliar la capacidad de otras instalaciones complementarias.

Ofreció también construir las instalaciones para la Enfermería del Lienzo Charro y modificar los accesos para facilitar la llegada y desalojo de los espectadores.

Aguascalientes, dijo el gobernador, además de las ventajas geográficas, la solidez económica  y las buenas comunicaciones con el resto del país, disfruta de una paz social que está entre las más elevadas de México, lo que permite la realización de eventos que congregan a muchas personas, y su infraestructura turística es suficiente para alojar a miles de visitantes en instalaciones de diversos niveles de precios.

El presidente de la Federación Mexicana de Charrería agradeció la colaboración de Aguascalientes para preservar y engrandecer las tradiciones deportivas y culturales que son esencia de México y comentó que la decisión final respecto a la sede para el  Congreso y Campeonato Nacional Charro se tomará durante la celebración de ese mismo evento que será en el mes de noviembre próximo en Michoacán.  

Alameda