AFIRMA SECRETARIO ESTATAL DE TURISMO

Convenciones y eventos a realizarse en Aguascalientes elevarán la ocupación hotelera

2019-10-22

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Diversos eventos a realizarse en los próximos meses en nuestra ciudad habrán de incrementar de manera notable la ocupación hotelera, dijo el Secretario de Turismo de Aguascalientes Jorge López Martín.

El más próximo de ellos será la realización del Festival de Calaveras con el atractivo que representa para visitantes gracias a los eventos diversos que lo componen. Vendrá posteriormente en el mismo mes de noviembre el Torneo de la Amistad que, según la estimación del titular de la SECTURE habrá de congregar en nuestra ciudad a varios miles de participantes y sus familias. Ello pudiera representar que la ocupación hotelera en los segmentos de 3, 4, 5 estrellas y en los de Gran Turismo, se eleve hasta casi el 100%.

Para el mes de diciembre se contempla la celebración de la Villa Navidad y en las primeras semanas del año 2020, nuestra ciudad será sede de la Convención Motociclista que pudiera atraer a 25 mi motociclistas de todo el país y representar una derrama económica de al menos 25 millones de pesos, dijo López Martín.

Para esos eventos, añadió, se tienen garantizadas altas condiciones de seguridad que permitan su desarrollo con normalidad y que ayuden a consolidar al estado de Aguascalientes como un importante polo de atracción para celebrar convenciones y eventos que reúnan tanto a pequeños grupos como a grandes participaciones.