Cursos de capacitación para el autoempleo, en Aguascalientes

2019-10-21

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Son alrededor de 300 las personas que participarán en la segunda etapa de los Cursos de Capacitación para el Autoempleo que llevará a cabo en los 11 municipios del estado la Secretaría General de Gobierno (Seggob) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Aguascalientes.

La inversión en estos talleres que se impartirán en los Centros Crecer es cercana al millón de pesos, informó subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Seggob, Oziel Guerrero De Anda.

El funcionario refirió que el impulso al autoempleo es una de las fórmulas efectivas para mejorar los niveles de bienestar de las familias, que es uno de los objetivos de la administración encabezada por el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Comentó que el programa de Becas de Capacitación para el Autoempleo que opera el SNE Aguascalientes busca dotar de las herramientas necesarias a las personas desempleadas para que desarrollen una habilidad o un oficio, y así puedan emprender su propio negocio y con ello mejorar su economía familiar.

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Paulo Martínez López, informó que estos talleres se realizarán durante un mes en los Centros Crecer de los municipios del interior del estado y en algunos de la ciudad capital, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

A su vez, la directora general del SNE Aguascalientes, Carmen Villa Zamarripa, informó que durante su capacitación cada uno de los beneficiarios recibirá una beca de 2 mil 453 pesos, además de los materiales necesarios. Y comentó los cursos comprenden, entre otros, repostería, preparación de alimentos, elaboración de dulces regionales y fabricación de huaraches.