COMENZARÁ A FUNCIONAR A MEDIADADOS DEL 2020

La planta de Continental en Aguascalientes será la más moderna de esa corporación

2019-10-14

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La planta que Continental construye en Aguascalientes y que estará en funcionamiento a mediados del año 2020 será la más moderna que esa corporación alemana tenga en el mundo y se destinará a la producción de módulos de control de frenos, pantallas y “displays” para los autos de futuro, dijo la líder del proyecto Ina Seterbakken durante una visita al gobernador Martín Orozco Sandoval.

Elegimos a Aguascalientes como sede de esa planta por la buena ubicación estratégica, la infraestructura y conectividad con toda la región. Además, por el clima de paz social que se vive en el estado, añadió la ejecutiva alemana, y aunado a todo lo anterior por la calidad del talento y la alta especialización profesional de los egresados de las universidades locales, dijo.

Estamos ya abiertos a la contratación de proveedores, expresó Seterbakken, quien agregó que en la actualidad ya tienen contratadas a 43 personas, la mayor parte originarias de Aguascalientes, que se encargan de ver aspectos de planeación y de estrategia, aunque las contrataciones masivas –alrededor de mil personas, se harán hasta que la planta esté terminada. Esas contrataciones serán principalmente de ingenieros con diversas especialidades (ingeniería industrial, calidad, producción, automatización). Todos ellos deberán tener dominio del inglés al 100 por ciento, ya que la planta se enfocará a la industria 4.0. La producción de esta planta se destinará principalmente al mercado de Norteamérica.

Lo que sí está abierto desde ahora es la contratación de proveedores, dijo la líder del proyecto de Continental en nuestro estado. Por medio de la página de internet del gobierno estatal los proveedores interesados se pueden inscribir para participar en la nueva planta de Continental.