Advierten ante ofertas fraudulentas de trabajo en Estados Unidos

2019-10-09

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Ante las denuncias que algunos trabajadores de Aguascalientes hicieron de intentos de fraude en las ofertas de trabajo supuestamente legales en los Estados Unidos, el gobierno de Aguascalientes y el Consulado General de los Estados Unidos de América en Guadalajara, hacen una serie de recomendaciones a las personas que se interesen en esos empleos con visas temporales para trabajar en el país vecino.

Antes de iniciar el procedimiento para una visa temporal de trabajo en aquel país, conviene pedir a la persona que proponga ese trabajo que muestre la carta de “petición” de la empresa norteamericana en la que solicita esos trabajadores. En esos casos, las empresas mismas son las que se encargan de tramitar las visas temporales de trabajo y no le corresponde al trabajador hacer ningún pago a cuenta de los trámites migratorios.

Si no existe esa carta petición y además se pide que el trabajador aporte algún pago, lo más probable es que se trate de una oferta fraudulenta de trabajo.

El Secretario General de Gobierno del Estado de Aguascalientes, Enrique Morán Faz, advirtió que se debe tener precaución adicional si las ofertas de trabajo se conocen por las redes sociales.

En cualquier caso, se puede llamar al teléfono 800 1084734 de lunes a viernes o al 449 916 4476,  extensión 3955 para cerciorarse de la seriedad de la oferta de trabajo.

Alameda