ENTREGAN GOBIERNO Y DIF ESTATAL

200 aparatos auditivos gratis, para personas de escasos recursos

2019-10-09

Aparatos auditivos

Aguascalientes, Ags.- A 200 niños, jóvenes y adultos con problemas auditivos les fueron entregados de manera gratuita aparatos que contribuirán a mejorar su calidad de vida.

La iniciativa, que es del gobierno del estado de Aguascalientes y del DIF estatal, beneficiará a personas de los municipios de Jesús María, Rincón de Romos, Asientos, San Francisco de los Romo y Aguascalientes.

Durante el evento de entrega, el gobernador Martín Orozco Sandoval comentó que apoyos como estos cambian la vida de personas con problemas auditivos, pero también de sus familias.

El Ejecutivo Estatal destacó que en la primera mitad de sus seis años de gobierno, tanto a través del DIF estatal como de los municipales se han ejecutado programas que tienen como propósito mejorar la comunicación, la armonía y la convivencia en las familias. Reconoció, sin embargo, que para el éxito de este tipo de acciones es necesario que cada integrante del núcleo familiar ponga de su parte para formar hogares integrados y en consecuencia más fuertes.

A su vez, Yolanda Ramírez de Orozco explicó que en la compra de los aparatos auditivos se invirtieron poco más de 800 mil pesos. Explicó que estos auxiliares son de la mejor calidad, ya que cuentan con 12 canales digitales y un molde auditivo personalizado, lo que permitirá una adecuada adaptación a cada usuario.

También estuvo presente la Directora General del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco,.

Alameda