200 presentaciones artísticas tendrá el Festival de las Calaveras 2019

2019-10-08

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- 200  actividades con artistas de ocho países formarán parte del Festival Cultural de la Calaveras que se realizará del 25 de octubre al 3 de noviembre. El 85% de esas actividades serán de acceso gratuito, informó el gobierno estatal de Aguascalientes, y en su totalidad se trata de eventos de corte familiar.

El elenco del Festival, que cumple 25 años de celebrarse en la ciudad de Aguascalientes durante los días previos y posteriores a la celebración de los Fieles Difuntos, incluye a artistas de renombre procedentes de España, Estados Unidos, Cuba, Holanda, Italia, Costa Rica, Canadá y México.

En la organización el Festival participan tres dependencias estatales, la Secretaría de Turismo  (SECTURE) encabezada por Jorge López Martín, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA)  que dirige Claudia Santa Ana Zaldívar, y el Instituto Aguascalentense de la Juventud que encabeza Enrique Franco Medina.

Entre las estrellas que actuarán en  nuestra ciudad está la máxima exponente de la música y el baile flamenco, Sara Baras (día 26 de octubre), y la cantante Ana Torroja (día 28 de octubre), ambas procedentes de España. 

La primera presentación del festival corresponderá al Septeto Habanero, el viernes 35 de octubre, y el cierre a la banda “Led Zepagain”, que es un tributo a la legendaria banda de rock “Led Seppelin” (día 3 de noviembre).

Estarán también en fechas intermedias la Sonora Dinamita, Los Acosta, Beto Cuevas y la banda italiana de ska “Talco”.

Se presentarán además, artistas locales en el llamado Foro del Hueso y habrá diversos eventos deportivos.

En la parte taurina, estará el sábado 2 de noviembre la presentación del torero español Pablo Aguado, quien fuera triunfador en la pasada Feria de Sevilla; el torero aguascalentense Luis David Adame luego de su exitosa temporada española, y el rejoneador portugués Diego Ventura.