Aguascalientes en el Primer Informe de Gobierno de AMLO

2019-09-03

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Son 994 las páginas que conforman el Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y en él se menciona al estado de Aguascalientes.

Sobre el combate del robo de hidrocarburos, revela que gracias a la coordinación interinstitucional se elaboraron paquetes de Inteligencia que permitieron identificar a líderes, colaboradores y facilitadores de este ilícito. Eso ocurrió en los estados de Aguascalientes, Coahuila, México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

Refiere también que de abril a junio de este 2019 el programa de “Tandas para el Bienestar” benefició en Aguascalientes a 2 mil 803 personas. Fue un número superior al que registraron 20 estados.

Sobre las actividades realizadas por el IMSS en Aguascalientes en los primeros seis meses de este año, revela que se puso en marcha una nueva Unidad Médica Familiar con 10 consultorios.

Y por lo que corresponde a la infraestructura del ISSSTE, “por razones atribuibles al incumplimiento de las empresas contratistas”, se rescindieron a nivel nacional seis contratos de obra en unidades de medicina, clínicas y hospitales. Uno de ellos, el hospital general en la capital del estado de Aguascalientes.

Entre los cinco convenios que Radio Educación firmó con emisoras comunitarias, se menciona a Aguascalientes. Las restantes son en Colima, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

Aguascalientes también figura entre las 18 entidades federativas en las que se incorporaron centrales eléctricas nuevas que inyectaron energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

De los proyectos de que es responsable el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador refiere que se apoyó el proyecto solar fotovoltaico que entró en operación en enero de 2019 en Aguascalientes con 65 megawatts.