EN EL DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Realizan en Palacio Municipal de Aguascalientes simulacro de incendio

2019-09-19

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Día Nacional de Protección Civil fue recordado por el Municipio de Aguascalientes con un simulacro de incendio en el Palacio Municipal que obligó a la evacuación tanto del personal municipal como de quienes realizaban alguna gestión en esos espacios.

La alarma se activó poco después de la una de la tarde con quince minutos en las oficinas de la Dirección de Egresos localizada en la planta baja del Palacio, y de inmediato comenzaron a desalojarse a los visitantes y a los empleados y trabajadores municipales de todo el edificio. En poco menos de cuatro minutos, 3.46 para ser exactos, el edificio quedó desalojado totalmente.

En esa labor de desalojo actuaron las brigadas previamente integradas por personal municipal quienes canalizaron a las personas hacia al punto de reunión localizado en la Plaza de la Patria. Pocos minutos después, comenzó a llegar personal de auxilio como paramédicos y técnicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil lo mismo que personal de las corporaciones policiacas.

Se presentaron a demás dos unidades de bomberos y otras de Protección Civil, además de ambulancias atendidas por paramédicos  y de 88 brigadistas.

Tanto la coordinación como  la posterior evaluación del simulacro, estuvo a cargo de la Secretaria de Administración Mónica Marcela Díaz Aranda, del Secretario del Ayuntamiento Jaime Beltrán Martínez, del Secretario de Seguridad Pública Antonio Martínez Romo y del Coordinador  de Protección Civil José Franco Toscano.

En el Municipio de Aguascalientes, el 19 de septiembre se destina a reconocer al personal de Protección Civil, Bomberos y Atención de Consultas Prehospitalarias por el heroísmo con que atienden a las llamadas de emergencia y de auxilio. Como se recordará, este mismo día de hace dos años, el sismo ocurrido en la Ciudad de México requirió el apoyo de personal de otras ciudades; una de las actuaciones más notables fue la de la ciudad de Aguascalientes ya que con el apoyo de los perros rescatistas  y en especial de perro llamado Humo, pudieron detectar que bajo los escombros se encontraban personas lesionadas y que gracias a esa labor de detección pudieron ser rescatadas con vida.