La Rotonda de las Personas Ilustres será dignificada

2019-09-09

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Rotonda de las Personas Ilustres de Aguascalientes, localizada en el Panteón de La Salud, espacio en el que la ciudad honra a los aguascalentenses distinguidos, será objeto de una rehabilitación y se habrá de mejorar con la instalación de un asta bandera, la construcción de un espacio con nichos y un muro  donde se colocarán placas conmemorativas de aquellas personas cuyos restos no descansen en la rotonda.

Así fue aprobado en la sesión de Cabildo correspondiente a este mes de septiembre, donde también se aprobó la instalación de un Consejo Consultivo para analizar la propuesta de que se declare a la primera mujer cuyos restos se colocarían en la Rotonda. Se trata de  Antonia López Medina, o Antonia López viuda de Chávez, quien fuera la primera Directora del llamado Liceo de Niñas en el año de 1878, institución que posteriormente se llamaría Escuela Normal de Aguascalientes.

López Medina fue una mujer destacada por sus ideas acerca de la importancia de la mujer en la vida educativa, ideas que en ese tiempo estaban consideradas como de avanzada.

En la misma sesión del Cabildo, se aprobó la donación que la empresa Supermercados Internacionales HEB, S. A. de C.V. hará al Municipio de Aguascalientes producto del redondeo aceptado en los meses de julio y agosto por sus clientes. Ese donativo se aplicará a la compra de herramienta  equipo para el Coordinación de Protección Civil y la Atención de Emergencias Prehospitalarias. De esa manera, los recursos aportados por los aguascalentenses, con la intermediación del supermercado, servirá para salvar vidas y atender emergencias.

Alameda