EN SU TERCER INFORME

Tere Jiménez atribuye los logros “Gracias a ti…”

2019-09-06

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- “Doy las gracias a todos, porque estos logros son suyos… Este equipo se llama Aguascalientes… Sé que seguiremos teniendo más logros en el Municipio…”

Esas fueron algunas de las palabras con que Tere Jiménez concluyó el Tercer y último Informe de este su primer periodo frente al Ayuntamiento de Aguascalientes. Se comprometió a seguir sirviendo a Aguascalientes con más responsabilidad, con humildad, con compromiso y con dedicación. Y terminó con que “Lo mejor está por venir”.

Ante quienes conforman el Cabildo de Aguascalientes, y ante el gobernador Martín Orozco Sandoval, integrantes de los poderes Legislativo y Judicial, dirigentes de organismos empresariales, entre otros, la alcaldesa Tere Jiménez dedicó buena parte de los 13 minutos de su discurso a enumerar logros concretos, pero antes de mencionarlos, los acompañó por lo general con la expresión “Gracias a ti…”, dando con ello a entender que en la obtención de los objetivos la población jugó un papel importante.

Antes de que la alcaldesa tomara el micrófono, se proyectó un video con duración de 10 minutos en el que se enumeraron algunos de los logros de su administración en estos últimos tres años. Ya en su discurso, amplió algunos datos sobre las acciones emprendidas en materia de vialidades, vivienda, becas y apoyos escolares, deporte, manejo de basura, apoyos a emprendedores, seguridad, finanzas, reforestación, limpieza de arroyos, obra hidráulica, instalación de puntos WiFi, aplicaciones para conectarse con el municipio, agilización de trámites, jornadas de salud a favor de mujeres, discapacitados y personas de la tercera edad, entre otras.

Terminado el video, y segundos después de que a las 11:53 horas empezara ella a hablar, la alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez dedicó sus primeras palabras a los habitantes de Aguascalientes por darle la oportunidad de trabajar por sus hijos, por sus familias. A los trabajadores del municipio les reconoció haber “puesto su alma y corazón en cada una de las labores”… También dijo: “quiero agradecer a nuestro gobernador del estado, al contador Martín Orozco Sandoval, por hacer equipo con esta bonita ciudad”.

Entre lo que dijo que está por venir, habló del edificio que se construye en López Mateos, donde se concentrarán las oficinas que tienen contacto con el público, para facilitar a la población la realización de trámites, pagos, solicitudes… Y habló de que se está trabajando en un plan hídrico, sobre el que no dio mayores detalles.

“Gracias a ti y a la coordinación con los diferentes niveles de gobierno, en Aguascalientes hemos disminuido el índice de pobreza en la ciudad, y somos la segunda entidad con mayor crecimiento económico, y eso es gracias al trabajo diario de todos y de cada uno de los ciudadanos. Además, ha disminuido la percepción de inseguridad en un 20%. Gracias a ti, seguimos siendo la mejor ciudad para invertir, la mejor ciudad para hacer negocios, la ciudad moderna y vanguardista, y sobre todo, la mejor ciudad para vivir…”

Fueron sus palabras antes de hacer más agradecimientos:  a su papá, quien está al frente del DIF Municipal; a sus hermanos por el acompañamiento que siempre le han dado en esta etapa de su vida; a Miriam Rodríguez Tiscareño, quien la sustituyó al frente del Municipio durante varios meses; a su gabinete; a los regidores con los que le tocó coincidir, quienes sin importar partido e ideología “siempre tuvimos buena comunicación y compañerismo para trabajar unidos”.