Celulares inservibles a cambio de aparatos ortopédicos

2019-08-20

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de evitar daños al medio ambiente y de ayudar a personas necesitadas, el Municipio de Aguascalientes en asociación con el Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA) y la Fundación Facultad, A. C. lanzaron una campaña para recolectar teléfonos celulares obsoletos o inservibles.

Según la Secretaria Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), solamente el 1 por ciento de los aparatos celulares en desuso se recicla para recuperar algunos materiales, metálicos especialmente. Un 9 por ciento se tira a la basura donde los elementos metálicos y plásticos que lo componen representan un riesgo de contaminación a la tierra, el aire y los mantos acuíferos. Y 90% de esos dispositivos electrónicos se almacena indefinidamente en la casa.

Mediante la campaña “Dale un nuevo propósito a tu viejo celular”, los aparatos inservibles se recolectan y se intercambian con las compañías especializadas en recuperar esos materiales por aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones. Posteriormente, esos aparatos se entregarán en donación a personas de Aguascalientes que lo requieran y no cuenten con los recursos económicos para adquirirlos.

Los equipos pueden entregarse en las oficinas de la propia SEMADESU en la esquina de las calles Álvaro Obregón y Zaragoza en el Centro de la ciudad.  También habrá módulos receptores en el Palacio Municipal durante los Miércoles Ciudadanos en un horario de  9 a 14 horas.