Municipio de Aguascalientes intensificará cuidado de vialidades

2019-08-15

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Una intensa labor de mantenimiento en las áreas verdes en la ciudad y municipio de Aguascalientes se realiza en lo que va de la actual administración municipal, informó la Secretaria de Servicios Públicos.

Esta tarea comprende tanto el embellecimiento de los accesos a la ciudad con iluminación nocturna, fuentes y plantas de ornato, así como el cuidado y mantenimiento de camellones, parques y jardines.

Claudio González Muñoz, titular de la Secretaría de Servicios Públicos municipales, comentó que las instrucciones recibidas de la Alcaldesa Tere Jiménez son en el sentido de conservar en el mejor estado la infraestructura urbana.

Añadió que en las últimas semanas se han realizado tareas de embellecimiento y dignificación de los principales accesos a la ciudad, y como ejemplo de ello citó al Boulevard Adolfo Ruíz Cortínes  (carretera a Calvillo) donde se hicieron labores de iluminación, jardinería y se instalaron fuentes con movimiento de agua. Del mismo modo se trabajará en el resto de los accesos a la ciudad.

Comentó el titular de Servicios Públicos que a raíz de las lluvias registradas en las últimas semanas, se ha hecho necesario intensificar el trabajo de desmalezado en los camellones y áreas verdes y que cada semana. Para ello, las brigadas de la Dirección de Parques y Jardines atienden en promedio 20 hectáreas por semana, lo que rebasa al promedio semanal realizado en otras temporadas del año.

Intensifican trabajo de “bacheo” y lo hacen en horarios nocturnos

En otra información municipal, la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA)  informó que  en lo que va de la actual administración se han invertido más de 75 millones de pesos en los trabajos de “bacheo” en las avenidas y calles de la ciudad y de las comunidades rurales.

A causa de las lluvias se acelera el deterioro de las calles y se hace necesario intensificar el trabajo de reparación detallada con el fin de que el deterioro no se haga mayor y cause más molestias a los usuarios de las vialidades.

Comentó Marco Antonio Licón Dávila, titular de la SOPMA, que muchas de esas labores de bacheo se realizan en horarios nocturnos con el fin de reducir al máximo las afectaciones al tránsito y que son más de 570 mil metros cuadrados los que se han reparado con el sellado y relleno de grietas y baches.