Entrega Municipio iluminación del paso a desnivel de la López Mateos

2019-08-12

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El paso a desnivel en la Avenida López Mateos cuenta ya con una nueva iluminación, que fue puesta en funcionamiento por la Secretaría de Servicios Púbicos, en presencia de la Alcaldesa Tere Jiménez.

Con una inversión que alcanzó  los dos millones de pesos, se sustituyeron las 326 luminarias anteriores y los 118 reflectores que alumbraban el paso inferior en la zona de la Feria. En su lugar, se instalaron equipos de luz blanca y con una mayor capacidad lumínica que aseguran mejores condiciones de visibilidad para los automovilistas que utilizan esa vialidad a todas horas del día y de la noche.

Seguiremos trabajando en hacer más eficiente y ahorrador el sistema de alumbrado público tanto en la ciudad de Aguascalientes como en las zonas rurales del municipio, dijo la Alcaldesa Tere Jiménez.

Precauciones a tomar antes de comprar una casa

Por otra parte, se dieron a conocer las recomendaciones que la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUM) hace a las personas que quieran comprar una casa, con el fin de que la inversión resulte segura y confiable y que el fraccionamiento cuente con los servicios públicos municipales.

Según manifestó el Secretario de Servicios Públicos, Jaime Gallo Camacho, se recomienda tomar en cuenta lo siguiente:

- Que la vivienda esté  en un fraccionamiento, colonia, subdivisión o condominio.
- Tener cuidado de que la casa no esté edificada sobre un terreno por el que cruce una falla geológica, ni que esté cercana a un arroyo o a poliductos o líneas eléctricas de alta tensión.

- Si es un inmueble en una zona céntrica o que tenga muchos años de haberse construido, comprobar que no esté catalogada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en cuyo caso requiere de permisos especiales para remodelarse.

- Comprobar que hay un avalúo comercial reciente hecho por un perito autorizado, ya que ese avalúo permitirá conocer los años de construida que tiene la finca, la vida útil y que no tenga vicios ocultos.

- Si el fraccionamiento está aún en proceso de urbanización, se debe saber en qué etapa se encuentra y el tiempo que tardarán las obras faltantes a fin de que pueda municipalizarse y recibir los servicios públicos que presta el municipio (agua potable, alcantarillado, iluminación, recopilación de la basura, seguridad, etc.)

- Si la propiedad (casa o terreno) está libre de gravámenes o está comprometida por alguna institución bancaria o financiera que haya financiado las obras.

- Y finalmente comprobar que el constructor o el desarrollador cuentan con los permisos necesarios para ejercer esa actividad.

Cualquier duda puede consultarse en la Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano en la calle Antonio Acevedo Escobedo (antes Calle de Palmira) en el Centro de la ciudad o bien en el teléfono 910 1010 extensiones 3024, 3002 y 3022.

Alameda