1,700 adultos mayores disfrutan de viajes que organiza el DIF Municipal

2019-07-18

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Mil setecientos adultos mayores han disfrutado de viajes a diversos destinos en la región y en el país organizados por el DIF Municipal para los participantes de los Clubes de la Tercera Edad.

En lo que va de la actual Administración Municipal, van ya 87 viajes para ellos, comentó el Presidente del organismo, Ramón Jiménez Pedroza.

Los destinos de esos viajes de descanso son en su mayor parte de alcance regional (San Juan de los Lagos, Paraíso Caxcán, Santo Toribio Romo, Calvillo), aunque los ha habido también a lugares lejanos entro del territorio nacional como Cancún, Huatulco y Oaxaca.

Considera el Presidente del DIF Municipal que este tipo de estímulos y recompensas para el adulto mayor resultan altamente benéficos ya que por espacio de horas o de días les permite convivir con personas de su misma edad, conocer otros lugares y distraerse.

Gracias a convenios con las diversas transportistas, restauranteras y hoteleras y a los que se tienen con los DIF´s en otras ciudades y estados, se permite el hospedaje de los viajeros en las instalaciones de que disponen y con ello se logran grandes ahorros.

Son requisitos indispensables para poder viajar que el adulto mayor tenga la capacidad de valerse por sí mismo y de preferencia que participe en los Clubes de la Tercera Edad o en algunas otras de las iniciativas que promueve el DIF Municipal.

Cada grupo va acompañado por un médico y por personal de apoyo que lleva a un coordinador de grupo, con el fin de que presten atención en todo momento a los participantes del viaje. La coordinación está a cargo del Departamento de Atención a Personas Adultas Mayores del DIF Municipal.

En la actualidad funcionan alrededor de 330 Clubes de la Tercera Edad. Para pedir mayor información, se puede llamar al 975 3728.