DIVULGACIÓN DE CONOCIMIENTOS

Apoya Municipio de Aguascalientes a científicos locales

2019-07-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Científicos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) descubrieron microorganismos en presas y cerros de nuestra entidad que no habían sido detectados anteriormente en los estudios científicos. Esos microorganismos tienen un importante papel en el equilibrio de nuestro ecosistema, informó el Municipio de Aguascalientes.

Luego de varias décadas de investigación y de haber concretado importantes descubrimientos como la existencia de estos microorganismos, el equipo de investigadores y egresados de la UAA, encabezados por el doctor Marcelo Silva Briano, pidió apoyo a la Alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño para hacer posible la ejecución y divulgación de su proyecto de investigación.

Gracias a ese apoyo montarán en fecha próxima una exposición que dará a conocer el resultado de esa investigación y la existencia de esos microorganismos. Además, mediante la exposición fotográfica de esos microbios, mostrarán el papel que desempeñan en el equilibrio del ecosistema.