EL OPERATIVO “BARRIO SEGURO”

Reducen delincuencia en zonas conflictivas del Municipio de Aguascalientes

2019-07-15

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La aplicación del  operativo “Barrio Seguro” que hace  la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes ha permitido disminuir los índices delincuenciales en las zonas más conflictivas y consideradas como focos rojos en la ciudad, como la llamada Villas de Nuestra Señora de la Asunción, el J. Guadalupe Peralta, el Valle de os Cactus,  Los Pericos, el Ojo de Agua, las colonias Insurgentes y López Portillo.

Según el titular de la SSPM, el Comisario General Antonio Martínez Romo, gracias al operativo ha sido posible detener a 178 mil personas del año 2017 a la fecha.

La mayor parte de esas detenciones han sido por causas administrativas, 169,500 aproximadamente, y 7,835 de los casos han sido por posibles delitos del fuero común y 227 por posibles delitos del fuero federal.

Entre las faltas administrativas más frecuentes están el causar disturbios, consumir en la vía púbica bebidas embriagantes y estupefacientes.

En una gran mayoría, se trata de personas de sexo masculino.

En ese mismo tiempo, añadió Martínez Romo, se han asegurado 21 armas y cartuchos, lo mismo que paquetes de droga y psicotrópicos. Además se han recuperado 700 vehículos con reportes de robo.