Continúan las obras de bacheo y pavimentaciones en las calles de Aguascalientes

2019-07-11

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Continúan las obras de mantenimiento preventivo y bacheo en las calles de la ciudad, informó el Municipio de Aguascalientes. Entre ellas están las de “reencarpetamiento” de la salida a Zacatecas, en el tramo comprendido entre el Segundo Anillo y el Centro Comercial Altaria, en el carril oriente, vía de circulación para miles de vehículos que cada día se dirigen al norte del estado y del país.

Comentó el secretario de Obras Públicas Municipales Marco Antonio Licón Dávila que esas obras están contempladas en el proyecto integral que maneja la administración municipal para evitar el natural deterioro de las vialidades, que se hace más grave en esta temporada de lluvias.

De manera simultánea se realizan en otras zonas de la ciudad y del municipio, diversas obras de bacheo y reparación parcial de las vialidades para ofrecer mejores condiciones de seguridad y comodidad a los que transitan por ellas.

Añadió Licón Dávila que en este 2019 se han invertido ya 50 millones de pesos en obras viales.

En los dos años anteriores de la administración municipal (2017 y 2018), se ejercieron 180 millones en la pavimentación de calles con asfalto y 360 millones en las calles pavimentadas en concreto hidráulico, lo que asegura una mayor duración y un bajo costo de mantenimiento.

Finalizó al decir que la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño continúa con las gestiones para obtener del gobierno federal mayores recursos para este fin.