A POCAS HORAS DE SU LLEGADA

La Guardia Nacional se coordina ya con el Municipio de Aguascalientes

2019-07-09

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A pocas horas de haber llegado a la ciudad de Aguascalientes, el Inspector en Jefe de la Guardia Nacional, Alejandro Zárate Nava, se reunió con la Alcaldesa y con los responsables de la seguridad pública en el municipio para establecer estrategias y programas conjuntos.

Como primera actividad, Zárate Nava acudió al C4, donde fue recibido por el Secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, quien le mostró las diversas áreas del edificio y le presentó a los responsables de los diversos Destacamentos de la Policía Preventiva, y a los titulares de Grupos Especiales, de la Policía Vial, de la Unidad de Atención Inmediata y de la Dirección de Justicia.

En reunión con ellos, se acordó trabajar de manera conjunta entre la Guardia Nacional y las corporaciones municipales en la instalación de puntos fijos de observación y en los operativos que garanticen la seguridad de los habitantes del municipio.

Posteriormente, ya en el Palacio Municipal, el Inspector en Jefe de la Guardia Nacional en Aguascalientes se reunió con la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño. Ambos refrendaron el compromiso de trabajar de manera conjunta y coordinada para mantener la paz y la seguridad de las familias en nuestro municipio.

El Inspector en Jefe comentó que nuestra ciudad es de las pocas que tienen estructurada a las policías bajo un esquema de tipo Estado Mayor, lo que ya de inicio representa un gran avance. Felicitó a los responsables y vaticinó que iban a trabajar de manera conjunta.

Zárate Nava agradeció las facilidades que le han brindado para la realización de su tarea, y volvió a insistir en que las tareas que habrá de realizar la Guardia Nacional en los diversos municipios de nuestra entidad serán siempre en coordinación con la autoridad municipal.

Antes de finalizar su visita, Zárate Nava acudió a la sesión ordinaria del Cabildo, donde fue presentado a los regidores, síndicos y a los principales funcionarios de la administración municipal.