Reitera Alcaldesa de Aguascalientes confianza en su corporación de seguridad pública

2019-06-26

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En lo que va del presente año, las corporaciones dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes han realizado más de 33 mil detenciones por diversos motivos. Ello ha derivado en la presentación de 38 de los detenidos por la posible comisión de delitos del fuero federal y a 1,473  por la presunción de delito, entre los que hay los de lesiones y posesión de drogas. 450 han sido detenidos por robo en sus diversas modalidades y se han cumplimentado 131 órdenes de aprehensión.

En estos meses rebasan las 83,600 las consultas hechas a la Plataforma México que han llevado a recuperar 665 vehículos entre automóviles y camionetas y 302 motocicletas reportadas por robo.

Además de ello, la SSPM ha trabajado en la tarea de Prevención del Delito y en la conformación de los Comités del Buen Orden que en lo que va de la actual administración municipal alcanzan ya los 800 comités.

La Alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño, al  ser informada de lo anterior, comentó que hay plena confianza en tarea que realizan a diario las corporaciones municipales y agradeció al titular de la Secretaría y a todos los que la conforman el esfuerzo que realizan a diario para que las familias que viven en el municipio se sientan más seguras.