EN EL ORIENTE DE LA CIUDAD

Obras del Municipio de Aguascalientes para evitar inundaciones

2019-06-25

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes, por medio de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), construye al oriente de la ciudad la segunda etapa de un canal pluvial que ayudará a evitar las inundaciones en esa zona y en especial en la colonia Cumbres y Los Pericos. Atiende así las solicitudes de vecinos de esa zona que en temporada de lluvias se ven en el riesgo de sufrir inundaciones.

Una vez terminada la construcción del muro del canal pluvial, el agua de lluvia captada en esa zona será derivada hacia la Presa del Parque México, lo que evitará riesgos a la población, dijo el Director de CCAPAMA, José Refugio Muñoz de Luna. Añadió que la obra representa una inversión cercana a los 8 millones de pesos y consiste en 110 metros lineales del canal pluvial con la transición en concreto armado, y la instalación de 144 metros de tubería con un diámetro de 96  pulgadas, que equivalen a 2.43 metros, con capacidad de desplazar grades volúmenes del agua de lluvia.

Las obras implican además, la construcción de 37 metros de muro del canal pluvial con las transiciones en concreto armado, y la instalación de 193 metros de malla ciclónica para proteger la seguridad de los peatones que transitan por esa zona

Esos recursos, añadió Muñoz de Luna, provienen del  Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal. Es una decisión de la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño, finalizó, el atender las necesidades de la ciudadanía con el fin de que puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.