Comparte Aguascalientes experiencias de Servicios Públicos, con ciudad salvadoreña

2019-06-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes compartió experiencias en materia de servicios púbicos con el alcalde y funcionarios del municipio de Soyapango en El Salvador, que estuvieron de visita en nuestra ciudad para conocer proyectos que han sido exitosos en el servicio a los habitantes de una ciudad media.

El Alcalde de esa ciudad centroamericana,  Juan Pablo Álvarez, estuvo acompañado por Agustín Bianchi, Gerente de Desarrollo de Proyectos y por la Encargada de Vinculación entre México y El Salvador, Claudia Romo. Fueron atendidos por el Secretario de Servicios Públicos de nuestro municipio, Claudio González, quien en primer lugar les hizo una presentación audiovisual de los sistemas y mecanismos de trabajo que se siguen en la SSP y que han evolucionado a medida del crecimiento de la población.

Los visitantes conocieron luego las instalaciones de la Dirección de Limpia y Aseo Público, en especial el funcionamiento del Sistema de posicionamiento Global (GPS) y del Centro de Compactación y Transferencia de residuos localizado al norte de la ciudad. De ahí continuaron al Relleno Sanitario de San Nicolás donde vieron la disposición final de los residuos.

Al finalizar el  recorrido y tras una sesión de preguntas, los visitantes agradecieron que se les haya compartido la información y las experiencias de una manera tan abierta y comentaron que al regresar a su país, analizarán la mejor manera de aplicar en Soyapango algunos de los sistemas y procedimientos que conocieron en nuestra ciudad.