Alumbrado público estará en buen estado en temporada de lluvias

  • Operativo para supervisar el sistema y evitar así apagones
2019-06-11

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobierno del municipio de Aguascalientes puso en marcha el operativo de supervisión y canalización y cableado del Sistema de Alumbrado Público, con el propósito de evitar apagones durante esta temporada de lluvias.

Claudio Arturo González Muñoz, titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) , mencionó que en temporadas de lluvia son frecuentes los apagones, por lo que siete cuadrillas de la Dirección de Alumbrado Público revisarán los circuitos para detectar y reparar en las instalaciones (aéreas y subterráneas) algún desperfecto que represente un riesgo para el buen funcionamiento del sistema de iluminación.

Esta revisión en conexiones de luminarias y registros se está llevando a cabo en avenidas principales, iniciando por el Bulevar Guadalupano y la Avenida Ayuntamiento; y en los próximos días se hará lo mismo en otros puntos de la ciudad.

El funcionario aclaró que al realizar maniobras durante el día, se mantienen encendidos los circuitos, por lo que si se observan las luminarias funcionando en horarios diurnos, es por estas acciones.

Para cualquier reporte, puede comunicarse a la línea telefónica 072.