Estado y municipios de Aguascalientes implementarán el operativo Conduce sin Alcohol

  • Filtros de revisión en carreteras municipales, estatales y federales
  • Se construirá un Centro de Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos
2019-06-10

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Los gobiernos del estado de Aguascalientes y de los 11 municipios que conforman la entidad firmarán un convenio de colaboración para implementar el operativo “Conduce sin Alcohol”.

El Convenio de Coordinación Interinstitucional e Intermunicipal contempla colocar filtros de revisión en carreteras municipales, estatales y federales, lo que contribuirá a evitar que conductores expongan su integridad y la de terceros.

En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la firma de este acuerdo por parte de la Presidenta Municipal Miriam Rodríguez Tiscareño.

La sesión de Cabildo también fue el marco donde Sergio David Mora Rodarte tomó protesta como Regidor Presidente de la Comisión de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos del Ayuntamiento de Aguascalientes, en lugar de Salvador Maximiliano Ramírez Hernández.

También fueron aprobados dictámenes para reformar algunos artículos del Reglamento de la Pensión Municipal de Aguascalientes, con miras a eficientar los procedimientos de traslado, ingreso, registro, identificación y resguardo de los vehículos en este lugar, entre otros aspectos, mediante un formato único de aseguramiento a cargo de oficiales de vialidad, lo que además ayudará a evitar duplicidad de inventarios y a simplificar los trámites.

Y se aprobó la desincorporación del dominio público al privado para la permuta de un predio Municipal en el Ejido Salto de los Salado, por un predio particular propiedad de “Amigos Para Siempre” (institución de asistencia privada) en el Fraccionamiento Lomas del Picacho, con el objetivo de construir un Centro de Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos, en beneficio de la población del Municipio Capital.