A la vanguardia en tecnología, la policía municipal de Aguascalientes

  • Seguridad Pública participa en Expo Tecnología 2019
2019-06-10

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) dio a conocer el equipo con el que trabaja el Centro de Comando, Comunicación y Cómputo (C4), al participar en Expo Tecnología 2019 que tuvo lugar en el Salón de Locomotoras del Complejo Tres Centurias.

En ese espacio, elementos que lo conforman también hicieron demostraciones del Grupo de Binomios Caninos K9, de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI) y de la Dirección de Prevención del Delito.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, comentó que para adaptarse a las tecnologías de vanguardia, se cuenta con el equipo necesario para brindar mejores servicios a la ciudadanía. Refirió que entre las diversas inversiones en materia de seguridad están las 201 nuevas cámaras de videovigilancia colocadas en diferentes puntos de la capital, que cuentan con reconocimiento facial y de placas vehiculares, con visión 360° grados.

El funcionario recordó que a través de la aplicación Hagamos Equipo que se puede descargar en cualquier teléfono celular, se han puesto a disposición de la ciudadanía el Botón Rojo y el Botón Naranja, herramientas que sirven para pedir auxilio en caso de una situación de peligro y que han permitido intervenir de manera oportuna en apoyo a la ciudadanía.