El ISSEA inicia operativo de etiquetado frontal en alimentos y bebidas

2019-11-06

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A través de la dirección de Regulación Sanitaria, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) inició el operativo en materia de etiquetado frontal de advertencia, tanto en alimentos como en bebidas y en otros productos de consumo humano.

Lo anterior, a fin de cumplir con la Ley General de Salud, cuyas recientes reformas buscan informar a la población de manera explícita sobre los productos altos en azúcares, grasas, sodio y calorías, entre otros.

El titular de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, comentó que al no ser claro el etiquetado actual, éste no advierte sobre los productos cuyo consumo excesivo aumenta las probabilidades de desarrollar sobrepeso, diabetes y obesidad.

El nuevo etiquetado será directo y de fácil comprensión, y está basado en evidencia científica y buenas prácticas internacionales, que han demostrado cambios significativos en los hábitos de compra y alimentación de las personas.

Anunció también que se establecerán las fechas para el arranque de campañas informativas y educativas, a fin de que la población comprenda el nuevo etiquetado frontal de advertencia y su importancia para tomar mejores decisiones en cuanto a la alimentación.