Habrá Operativo Alcoholímetro en todos los municipios de Aguascalientes

2019-09-12

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con miras a reducir el índice de víctimas mortales por accidentes vehiculares provocados por personas en estado de ebriedad, de forma obligatoria todos los municipios de Aguascalientes deberán implementar el operativo de alcoholimetría “Conduce sin Alcohol”.

Al encabezar la instalación y primera reunión ordinaria del Consejo Interinstitucional e Intermunicipal de Seguridad Vial, el titular de la Secretaría de Salud del estado de Aguascalientes, Sergio Velázquez García, aclaró que este Consejo estará integrado por representantes municipales, de seguridad pública y salud de los tres niveles de gobierno.

El también director del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) explicó que el Consejo tendrá como responsabilidad el verificar la implementación de los operativos alcoholímetros en cada uno de los 11 ayuntamientos de Aguascalientes.

Los operativos se aplicarán sobre todo en carreteras municipales, estatales y federales con mayor incidencia de accidentes de tránsito.

Corresponderá al Consejo de Seguridad Vial planear, implementar, analizar y evaluar los resultados del operativo alcoholímetro, en el que también participan representantes del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

El funcionario informó que tan sólo en el año 2018 fallecieron 173 defunciones por accidentes en los que se vio involucrada la ingesta de alcohol, mientras que de enero a mayo del 2019 se contabilizaron 47 casos más. De hecho, estos accidentes son en Aguascalientes la primera causa de muerte en personas de 18 a 29 años.