EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

47 mil consultas de especialidad en el Hospital Hidalgo en el primer semestre

2019-08-22

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En el primer semestre del año, el Hospital Hidalgo dio más de 47 mil consultas de especialistas, atendió a casi 16 mil urgencias y realizó 3,466 cirugías en quirófanos, informó su director Armando Ramírez Loza.

Además, se realizaron 465 mil estudios de laboratorio, de Rayos X, electrocardiograma, encefalograma, ultrasonidos, tomografías axial computarizadas y de anatomía patológica para apoyar el mejor diagnóstico de los pacientes.

La mayor parte de las consultas fueron en las áreas de cirugía, pediatría, medicina interna oftalmología, traumatología y ortopedia y en otorrinolaringología, dijo Ramírez Loza, quien añadió que en el hospital se cuenta con especialistas en 89 ramas de la medicina para poder dar una atención integral a los pacientes y un seguimiento puntual que les permita sanar de sus padecimientos y prevenir enfermedades.

Gracias al  equipamiento y a las nuevas instalaciones del hospital concretadas en la actual administración estatal, se ha logrado fortalecer la calidad de atención eficaz y oportuna a los pacientes, dijo el director del hospital.