El Hidalgo, de las 54 unidades acreditadas en México para tratar cáncer infantil

2019-07-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-  En la República Mexicana son 54 las unidades acreditadas para el tratamiento de cáncer infantil. Y una de ellas es el Hospital Hidalgo en Aguascalientes.

El contar con una acreditación garantiza la calidad de los servicios y asegura que se tienen médicos especialistas, comentó Marie Salas Valenzuela, responsable del Programa de Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Agregó que en lo que va del año se han aplicado 45 mil 380 exámenes de signos y síntomas de sospecha de cáncer en menores de 18 años de edad en las unidades médicas de primer nivel de atención. De éstos, 46 fueron referidos al Hospital Hidalgo por sospecha, mismos que recibieron atención al instante.

Agregó que se ha capacitado en detección oportuna de signos y síntomas de cáncer en menores de 18 años, a 20 médicos pasantes en servicio social, 52 enfermeras de adscritas a las unidades de primer nivel de atención y a 45 médicos del primer y segundo nivel de atención, por lo que se cuenta con personal altamente capacitado para atender estos padecimientos.

Destacó también que el diagnóstico oportuno en niñas y adolescentes incrementa las probabilidades de salvar vidas.